REPUESTOS PARA MOTORES PERKINS DE ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD

REPUESTOS PARA MOTORES PERKINS DE ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD

REPUESTOS PARA MOTORES PERKINS DE ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD

138 / 26.04.2022 Perkins es una marca de motores mundialmente reconocida por ofrecer una amplia gama de motores de alta durabilidad, resistencia y potencia, estos son utilizados en diferentes equipos y vehículos de trabajo pesado como máquinas de agricultura, máquinas de construcción y generadores eléctricos.

En MAQ PARTS ofrecemos toda la gama de repuestos para motores Perkins de diésel y de gas, en configuraciones 3, 4 y 6 cilindros.

Estos modelos son los que se utilizan en máquinas de las marcas JCB, CAT, Case, New Holland, Massey Ferguson, Bobcat, entre muchos otros del sector industrial.
Si usted tiene alguno de los modelos mencionados puede visitar nuestra página web en la sección de motores Industriales, ahí deberá seleccionar el modelo Perkins.

DIFERENCIAS ENTRE LOS TIPOS DE MOTORES PERKINS

Los motores Perkins se presentan en diferentes tamaños que depende de la cilindrada, en MAQ PARTS ofrecemos refacciones y repuestos para toda la gama de motores de 3, 4 y 6 cilindros, estos se diferencian de la siguiente manera:
MOTOR DE 3 CILINDROS: El motor Perkins de 3 cilindros Diesel se caracteriza por tener la más alta eficiencia térmica (eficiencia del motor) de cualquier motor de combustión interna o externa práctica debido a su muy alta relación de expansión y la combustión pobre que permite la disipación de calor por el exceso de aire.
Estos motores son muy polivalentes ya que pueden ser usados en diferentes áreas de trabajo, uno de los usos más comunes es el de ser usado como generador eléctrico.

MOTOR DE 4 CILINDROS: Este motor es el más común en vehículos de trabajo pesado debido a que se presenta uno de los mejores rendimientos de Diesel a un costo accesible.
Algunas de las características más destacables de este motor son:
• Entrega 45-100 kW (60-134 hp).
• Cumple con múltiples estándares de alta calidad.
• Diseñado para integrarse en más de 80 modelos de máquinas diferentes.
• La alta densidad de potencia y par brinda a los fabricantes de equipos originales la oportunidad de cambiar a motores más pequeños y compactos.
• Proporciona un aumento de la densidad de potencia del 22% al reducir el tamaño.
• Ofrece una mejora del 8% en el ahorro de combustible durante el uso de la máquina.

MOTOR DE 6 CILINDROS: Estos son los pesos pesados, son los motores más grandes que hay para máquinas de trabajo pesado ofreciendo una alta potencia y durabilidad.
Estos motores se utilizan para darle potencia a maquinas agrícolas y de construcción que requieren realizar tareas de gran demanda, algunas de sus características más importantes son:
• Máxima eficiencia de enfriamiento proporcionada por la bomba de agua y un ventilador independiente.
• Arranque a temperaturas frías de hasta -20ºC, gracias a esto son excelentes para países con climas fríos como los de Europa, USA o Canadá.
• Gobernador electrónico en generación que brinda control a la velocidad pudiéndose ajustar 1800rpm. 60 Hz +/- 0.5%.
• Soporta jornadas de trabajo de hasta 500 hrs.
Debido a todo esto los motores de 6 cilindros son los más utilizados por los grandes productores.
Maq Parts ofrece la gama completa de repuestos para los modelos de motores Perkins que se presentan. Todas las piezas de repuesto son de alta calidad y cuentan con una garantía total de 12 meses.
Si necesita un repuesto para su motor puede solicitarla directamente en nuestra página de pedidos, donde nuestros asesores técnicos le ayudarán a encontrar justo la pieza que necesita con tiempos de entrega en la unión europea de hasta 48 horas.

MOTORES GENERADORES ELECTRICOS MARCA PERKINS

Los motores Perkins son uno de los más usados como generadores eléctricos.
Los generadores diésel de la marca Perkins ofrecen lo más altos estándares para el mercado tanto industrial como residencial ya que son muy versátiles, adaptables y eficientes.
Los generadores eléctricos Perkins pueden ser usados como fuente de energía primaria en la industria forestal o bien como un dispositivo de emergencia que brinde energía eléctrica a una instalación o residencia cuando está sufre algún corte de energía.
El vasto tanque de combustible de los generadores eléctricos Perkins ofrecen un tiempo de uso adecuado y duradero en los momentos cuando más se necesitan.
En Maq Parts contamos con los recambios y refacciones necesarios para que su motor generador se encuentre siempre en las más óptimas condiciones y así pueda realizar sus funciones sin inconvenientes.
Repuestos más comunes:
Con años de experiencia en el sector de repuestos y recambios, contamos con un inventario extenso en donde podrá encontrar cualquier pieza o refacción que necesite para su motor marca Perkins.

Entre algunos de los repuestos o recambios más comunes podrá encontrar:

Pistón / Pistones: Es una pieza muy duradera en los motores de la marca Perkins, pero suele sufrir desgaste o descomposturas por un mantenimiento mal ejecutado, si es el caso de tu maquina es probable que recientemente le hayan dado mantenimiento y no colocaron correctamente las cabezas de los cilindros, esto provoca un desequilibrio en el movimiento de los pistones, provocando que estos rocen con la camisa del cilindro, lo que desencadena un desgaste que no tiene solución.

Antes de adquirir este repuesto revisa que los cabezales de cilindros se encuentren en buen estado, de otro modo tendrás que cambiar ambas piezas.
Bloque de motor: Esta pieza es una estructura de metal donde está contenido todo el sistema de generación de potencia del motor, se podría decir que es una de las piezas más importantes ya que es donde se lleva a cabo la combustión del combustible.
Por lo general esta pieza es muy duradera, pero si no se le da el debido mantenimiento puede sufrir un desgaste interno que eventualmente termina dañando la estructura del bloque completamente, en estos casos la única solución es cambiar definitivamente la pieza.
Cojinetes principales: Los motores Perkins tienen de serie unos cojinetes de hierro inoxidable, esta es una de las piezas fundamentales, puesto que sin ellas ningún motor podría funcionar.

Los cojinetes son los encargados que las bielas puedan girar libremente en el cigüeñal, y al mismo tiempo también hace posible que el cigüeñal gire con la mínima resistencia sobre el bloque motor.
Esta pieza puede fallar debido a un desgaste extremo del motor, esto suele presentarse cuando el motor ha sido sometido a jornadas de trabajo demasiado largas sin descanso.

Inyectores de combustible: Como su nombre lo indica, esta pieza se encarga de suministrar combustible a la cámara de combustión dentro del motor.
A diferencia de otras piezas, en un motor debe considerarse a los inyectores como consumibles ya que tienen periodos de vida útil sustancialmente más cortos a otros, esto se debe a que los materiales con los que está hecho sufren desgaste extremo debido a que en ellos ocurre la combustión.
Recomendamos tener siempre disponible un juego de inyectores para su motor Perkins.
Bombas de combustible: Esta pieza es la encargada de bombear el combustible desde el depósito de almacenamiento hasta el motor y las causas principales por las que suele romperse es debido a la presencia de materiales solidos mezclados en el combustible, para evitar su descompostura se debe tener especial cuidado al momento de suministrar el combustible en el depósito, esta pieza es económica, pero muy difícil de instalar, solicite la ayuda de un mecánico especializado en máquinas agrícolas.

Arrancador: Este es un dispositivo mecánico eléctrico dividido en dos partes, por un lado, la parte móvil y por otro lado la parte eléctrica, en los motores Perkins se cada parte está contenida dentro de un cilindro independiente y la más pequeña suele ser la parte eléctrica, por lo que resulta fácil diferenciarlas.
Esta pieza, funciona como un motor de arranque que sirve para arrancar el motor principal, ya que el motor principal necesita una gran potencia para iniciar el proceso de combustión, el arrancador eléctrico se encarga de proporcionar ese arranque inicial.
Si su motor tiene problemas para arrancar es probable que necesite cambiar el arrancador.

Sensores eléctricos: Los vehículos que utilizan motores Perkins utilizan una gran variedad de sensores diferentes, los sensores eléctricos son los encargados de monitorear y censar el comportamiento de las diferentes piezas del motor, así como del motor mismo.
Algunos de estos sensores son:
1. Sensor de aire
2. Sensor de aceite
3. Sensor de combustible
4. Sensor de temperatura
5. Sensor de agua
6. Sensor hidráulico

Cada sensor tiene la tarea de monitorear un área diferente del motor y suelen presentar fallas después de algunos años, por lo que es necesario cambiarlos ya que estos no tienen reparación.
Algunos de los síntomas que puede presentar su motor en caso de que algún sensor falle son el gasto excesivo de gasolina, el motor se detiene entre momentos, el humo del escape sale demasiado negro, entre otras cosas.
La única forma de determinar si un sensor se ha dañado es con un análisis con escáner, para esto es recomendable realizar el debido mantenimiento a su vehículo con frecuencia.
Maq Parts vende la gama completa de repuestos para motores Perkins, con nosotros podrá encontrar justo lo que necesita, al mejor precio y con entregas rápidas.

CONTACTENOS

Si necesita urgentemente una pieza para su motor Perkins puede ponerse en contacto con nosotros.
Contamos con un stock de más de 1,000 refacciones, recambios y repuestos diferentes, así que tenga confianza en que podremos proporcionarle un servicio que le ayude a continuar con su producción lo antes posible.


                                                                                                                                 MAQ PARTS REPUESTOS DE
                                                                                                                                ALTA CALIDAD AFTERMARKET
                                                                                                                                PARA MÁQUINAS AGRICOLAS.
Compartir en las redes sociales